Tecnología: Selfies, la adicción de los narcisistas a nivel mundial

Si pensabas que aquellas personas que se hacen 'selfies' son narcisistas, pues tienes razón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cada selfie refleja algo diferente
Cada selfie refleja algo diferente

Un trabajo realizado por la Universidad de Toronto, tras observar a 198 estudiantes, de los cuales 100, solían autorretratarse constantemente lo confirmó.

El estudio que fue publicado en “Social Psychological and Personality Science”, afirma que la gente que se hace 'selfies' se cree más guapa de lo que realmente es, y eso se debe a que dichas fotografías distorsionan la imagen que uno tiene de sí mismo, hasta el punto de creerse más guapo de lo que realmente es a opinión de los demás.

A todas las personas del experimento se les pidió que se tomaran una selfie, y además fueron fotografiados por otra persona.

Sin embargo, se les pidió a 178 personas ajenas al grupo investigado, que evaluaran paralelamente las fotos, y no solo dijeron que los buenos para sacarse selfies se veían 'significativamente más narcisistas', sino que consideraron que la foto tomada por otra persona, y no el autorretrato, era la más atractiva.

LEE TAMBIÉN: Prohiben jeans a estudiantes

PROPIO DE PERSONAS INSEGURAS

Tratar de inmortalizarse en una foto de celular tiende a ser una expresión juvenil. Quienes más recurren a este hábito son mujeres que tienen, en promedio, 23 años.

En otros datos se identificó que quienes publican de forma excesiva estos autorretratos digitales son personas inseguras con miedo al fracaso.

Además otro análisis determinó que los fanáticos de esta actividad tienden a establecer relaciones superficiales con otros.

PERO NO TODO ES MALO

El selfie por si sola es una forma más de compartir experiencias, divertirte y aligerar el ambiente. También es una excelente manera para incrementar tu seguridad y motivarte en objetivos específicos como bajar de peso, el problema viene cuando se convierte en algo obsesivo y narcisista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...