Día del No Fumador: Adictos al tabaco se exponen a más de 50 enfermedades

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial del No Fumador

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las embarazadas podrían provocar el aborto del feto
Las embarazadas podrían provocar el aborto del feto

El tabaco es uno de los productos más tóxicos para el organismo, pero pese a conocer ello, en el mundo tanto hombres como mujeres intensifican su consumo, y a nivel nacional más de medio millón de personas son adictos a ello.

LEA MÁS: Salud: Operan a menor que no podía sostener la cabeza

Cada vez más mujeres son víctimas de esta tentación e inician desde los 12 años, exponiéndose a más de 50 enfermedades que se intensifican con el consumo del producto, como el envenjecimiento prematuro, osteoporosis, hijos con retardo de crecimiento, infertilidad o partos prematuros.

El cáncer es uno de los grandes males de la sociedad, y las fumadoras se arriesgan a contraerlo, sobre todo podrían desarrollar cáncer de pulmón, cuello uterino, mama y problemas cardiovasculares.

Este 31 de mayo la Liga Contra el Cáncer celebra el Día Mundial del No Fumador, por ello reconoce los grandes peligros de esta enfermedad que se desarrollan a corto y largo plazo.

ENFERMEDADES A CORTO PLAZO

Mala apariencia: el humo queda impregnado en ropa y cabello, en los dientes y genera mal aliento, además provoca manchas blancas, llagas y sangrado.

Aumento de presión arterial: los vasos sanguíneos se contraen generando más fuerza de bombeo de la sangre.

Disminuye rendimiento físico: la capacidad de inhalar oxígeno baja, por ello afecta la práctica del deporte.

ENFERMEDADES A LARGO PLAZO

Envejecimiento prematuro: el rostro queda sin brillo, las ojeras emergen y los dientes se ponen amarillos, además aparecen líneas y surcos en el contorno de los labios.

Infertilidad: la menopausia se adelanta y su riesgo a contraer esta enfermedad aumente mientras mayor sea su consumo.

Abortos: las complicaciones durante el embarazo, los partos prematuros y riesgos aumentan al fumar.

Cáncer: el pulmón y cuello uterino absorben sustancias químicas que se mezclan con la sangre y ADN, si ya tienes el virus del Papiloma Humano, el peligro se acrecienta.

LA SOLUCIÓN

Las personas deben tener la voluntad de dejar de fumar y acudir a especialistas, además de llevar una vida sana practicando deporte. Los padres también deben alejar a sus hijos del humo y fumar lejos de ellos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...