Lourdes Flores: "Votaré por PPK y espero que gane"

Lideresa del Partido Popular CristianoPPC, cree que la mayoría de sus militantes respaldará a Pedro Pablo Kuczynski

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lourdes Flores anuncia apoyo a PPK para próximas elecciones
Lourdes Flores anuncia apoyo a PPK para próximas elecciones

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano anunció  que votará por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la segunda vuelta del 5 de junio.

Flores Nano, que integró la plancha de Alan García en estos comicios, dijo en diálogo con RPP que PPK representa en el “espacio democrático” una opción “más atractiva” que Keiko Fujimori, es el candidato Pedro Pablo Kuczynski. 

MIRA ESTO: se reúne con colectivo "Keiko no va"

Sobre la candidata del fujimorismo Keiko Fujimori dijo que le falta "solidez" y "peso" en la política. "Ella quiere reivindicar su apellido, el pasado es algo que los marca. La figura de Pedro Pablo Kuczynski es mucho más representativa al hablar de democracia", .

Asimismo dijo esperar que su anuncio de respaldo electoral a PPK no 'sale' al candidato en esta recta final de los comicios generales 2016. 

"Así dicen pues. Pobrecido, no creas que no lo he pensado. No vaya a ser que le haga daño. Eso dicen mis detractores. En fin, Dios ha querido que en la vida la política no me muestre como una personas a la que le gusta ganar, pero eso me ha dado algo más de humildad”, bromeó la política.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori es pura pose hablando en quechua

Aunque el PPC dejó en libertad a sus militantes para votar en la segunda vuelta, Lourdes Flores Nano consideró que la mayoría de simpatizantes de su agrupación respaldará a PPK en la elección.

En otro momento, señaló que “no siento remordimiento de conciencia” de haber participado junto a Alan García en estas elecciones. “Toda crisis es una oportunidad”, apuntó sobre la situación que actualmente atraviesa el PPC.

Asimismo, Lourdes Flores Nano dijo que no postulará nuevamente a cargos públicos, pero que contribuirá a que su agrupación encuentre un nuevo liderazgo. “Hay que permitir que la nueva generación tome la posta y acompañemos la construcción de un proyecto para los próximos años”, declaró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...