Callao: Acusan a catequista de secuestrar y desaparecer a madre y sus pequeñas hijas

La sospechosa es acusada por su familia de asesinar a su progenitora y a un compromiso anterior

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

María Aybar

@AybarAguilar

 La joven madre de familia, Esthefanny Edonila Díaz Acosta (22) y sus pequeñas hijas, Tatiana (06) y Yamilé de 8 meses , desaparecieron  hace un mes y medio. Sus familiares, están seguros que fueron  secuestradas, asesinadas y enterradas, por una de sus primas, en un predio de Mi Perú en Ventanilla.

LEE ESTO: Cerro de Pasco: Comisario muere persiguiendo a ladrón

Según denunciaron los padres de la muchacha,  todo habría ocurrido en un acto de venganza cometido, nada menos por su prima, Jackeline Jesús Díaz Paulino (32) , una catequista de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes y su pareja, Jimi paul Altamirano Pizarro.

Los agentes de la División de Desaparecidos de la Dirincri, intervinieron a la presunta autora cuando se disponía abordar un vehículo en la zona de Sarita Colonia en el Callao. Ella negó la autoría.

Sin embargo los padres de la desaparecida, Luis Alcides Díaz Cáceda (51)  y Patricia del Pilar Acosta Ruiz (51), ésta última que llegó de Chile, sindican a su sobrina como la autora de su abrupta desaparición.

MUCHOS INDICIOS

Madre e hijas desaparecieron el pasado 24 de abril, cuando salieron a cenar con Jackeline, a insistencia de ella. Al día siguiente, la mujer ingresó a la casa del padre de Esthefanny y le rompió la cabeza con la cacha de un arma. 

Vecinos en días posteriores escucharon gritos de auxilio en el predio que alquilaba la pareja en la Mza. D12 Lte 10 en Mi Perú. También vieron sacar carretillas de arena. La pareja, sospechosamente  realizó remodelación en el piso del baño. La vivienda fue dejada la madrugada del pasado domingo, en que vieron salir a Jackeline Díaz Paulino y su pareja.

En los ambientes hallaron restos de lejía y aceite quemado

Peritos de criminalística , Policía y Fiscal, inspeccionaron ayer el inmueble,  en el cual  las habrían enterrado, tras secuestrarlas y asesinarlas, pero no hallaron nada. Ellos inspeccionaron un hoyo en el que colocaron tres gruesas capas de concreto.

En la noche realizaron la prueba de luminol, para demostrar científicamente la presencia de restos de sangre en los ambientes.  En la inspección, encontraron sangre en las paredes de la casa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...