Marca Perú: Estos son los nuevos embajadores en moda, gastronomía y cine (FOTOS)

Conoce a los nuevos embajadores en moda, cine, gastronomía, literatura de la Marca Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Veintitrés personalidades del cine, deporte, gastronomía, la innovación, literatura, medicina, moda, música y turismo han sido reconocidos por sus logros en el ámbito personal y profesional por la ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva.

Entre los nuevos embajadores se encuentran Salvador del Solar, la surfista Analí Gómez, el escritor Santiago Roncagliolo, el doctor Elmer Huerta, el diseñador de modas Jorge Luis Salinas, el pianista Juan José Chuquisengo, así como la investigadora y cocinera Isabel Álvarez, entre otros.

LEA ESTO: YouTube: peruanos le cantan al país por 28 de julio

La ministra Silva comentó que esta distinción tiene como objetivo reconocer a peruanos que, por sus logros personales y profesionales, son considerados ejemplos de excelencia y motivo de orgullo para nuestro país. “El estatus de embajador busca difundir los valores de la Marca Perú, distinguir a aquellos peruanos que ponen nuestra bandera en alto a nivel nacional e internacional”, sostuvo la ministra.

En el deporte destacan Natalia Cuglievan; campeona de esquí acuático, Alexandra Grande; campeona de karate, Silvia Vásquez Lavado; montañista, logró convertirse en la primera mujer peruana que alcanzó la cumbre del Everest, Alexis Hernández, cuatrimotista. Alexander Zimmerman, campeón Mundial 2015 de Sunfish, tefano Peschiera, campeón sudamericano en la categoría sub 21, y tercer lugar en el mundo ene vela.

En la moda Claudia Bertolero, diseñadora de modas, inspira sus modelos en la elegancia del caballo de paso. Ha trabajado para importantes firmas como Prada y Versace. En la gastronomía el reconocido chef con más de 25 años de carrera, Adolfo Perret, el chef Tsumura: uno de los mayores exponentes de la comida nikkei en el Perú, Héctor Solís; considerado el chef que llevó la comida norteña a la categoría de gourmet en los mejores restaurantes peruanos.Además están Flavio Solórzano; chef, especialista en comida peruana y Mónica Huerta; chef arequipeña que ha llevado el sabor de su picantería “La Nueva Palomino” hasta Italia, José Moquillaza: productor, promotor e investigador apasionado del pisco.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...