Chachapoyas: El Raymi Llaqta se celebró con más de 50 comunidades (FOTOS)

La Fiesta del Pueblo más ancestral y vistosa del oriente peruano fue a ritmo de danzas y comidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 5 mil participantes en fiesta ancestral de Chachapoyas
Más de 5 mil participantes en fiesta ancestral de Chachapoyas

La celebración más ancestral de Chachapoyas se hizo a lo grande. El Raymi Llaqta está aspirando a ser una fiesta costumbrista tan vistosa y trascendente como lo es el Inti Raymi en el Cusco.   

MIRA TAMBIÉN: Peruano gana premio por conservación ambientalista

elpopular.pe

Esta vez, más de 5 mil personas disfrutaron en la denominada también "Gran fiesta del Pueblo" que se realizó por la XXI Semana Turística de Chachapoyas. 

Campesinos y nativos tomaron las calles y la Plaza de Armas de la ciudad de Chachapoyas, al ritmo de una banda de música mostrando con orgullo sus costumbres , sus danzas , comidas y historias de un pueblo milenario.  Los turistas nacionales y extranjeros tambien se plegaron al pasacalle que por su originalidad y misticismo se va consolidando como el evento folklórico más importante en el norte y oriente del país.

elpopular.pe

Fueron más de 50 comunidades las que participaron, es decir aproximadamente 2,500 personas entraron en escena.  Entre los que más destacaron fueron de la provincia de Luya; Colcamar, Conilla, Loguita, Lonya Chico, Luya y San Jeronimo: de la provincia de Nieva, Bagua e Imaza y la misma provincia de Chachapoyas. 

El evento se realizó mediante el apoyo del gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales y el director de DIRCETUR, José Luis Álvarez Ramos, que encabezaron las celebraciones.

elpopular.pe

El evento  apoyo del gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales y el Director de DIRCETUR, José Luis Álvarez Ramos, encabezaron estas celebraciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...