Puno: Con rituales recibieron el Año Nuevo Andino (FOTOS)

Se ofreció una fiambrada de más de tres kilómetros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con una serie de actividades culturales celebraron la llegada del Año Nuevo Andino en la región de Puno. El alcalde puneño Iván Flores recibió los primeros rayos del sol en el mirador Kuntur Wasi, otros lo hicieron en el mirador Puma Uta y los más tradicionales en el cerrito Huajsapata.

TAMBIÉN LEE: Capturan a dos fiscales por exigir una coima de 80 mil dólares

Al mediodía en la Plaza de Armas se realizó una ofrende a la Pachamama (madre tierra), también se exhibió danzas y música. Al término de estos rituales andinos, ofrecieron una fiambrada a los asistentes a la ceremonia.

Sin embargo lo que llamó la atención fue una fiambrada por una extensión de más de tres kilómetros que ofrecieron los escolares y pobladores de la localidad de Juli, la misma que fue organizada por el Municipio Provincial de Chucuito - Juli.

La fiambrada más extensa del mundo es un preparativo para el próximo año, pues se busca inscribir en los récords Guinness, según informaron autoridades municipales.

Días previos a la llegada del Año Nuevo Andino, los escolares de diversos colegios llevaron a sus centros educativos fiambre para compartir con sus compañeros y profesores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...