JNE rindió homenaje póstumo a Gustavo Mohme Llona

Se resaltó rol de fundador de La República a favor de la democracia.

Homenaje póstumo a Gustavo Mohme Llona.

23 de Junio de 2016 5:00 am.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rindió un homenaje póstumo al ex senador y director fundador del diario La República, Gustavo Mohme Llona, en reconocimiento a su rol como demócrata en nuestro país.
 
 
El reconocimiento se desarrolló durante la sesión solemne por el 85 aniversario de creación del JNE.
 
La Medalla de Honor al Mérito Cívico 2016 fue entregada por el presidente del JNE, Francisco Távara, a Ramona Seminario, viuda de Mohme Llona. 
 
La misma distinción fue otorgada a la memoria del ex presidente de la República Valentín Paniagua.
 
Durante el acto protocolar participaron distintas personalidades del ámbito político, social y cultural. El JNE destacó la trayectoria que Mohme y Paniagua tuvieron en vida a favor de la democracia.
 
“Es bueno que en nuestro querido Perú hayamos podido concretar nuestra cuarta elección democrática consecutiva para presidente de la República, lo cual ha sido posible por el espíritu patriótico de los peruanos”, dijo María Eugenia Mohme, hija del desaparecido luchador social.
 
“Que este homenaje lo reciba 16 años después de su muerte nos llena de orgullo y de satisfacción de que su obra siga siendo recordada. Él fue un demócrata a carta cabal, que lideró una ardua defensa por la democracia en los peores momentos del país, tanto como director del diario La República como congresista”, añadió.