Salud: Aumentan casos de depresión en invierno

Algunos de los pacientes con esta enfermedad se suicidan

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este mal es tratable.
Este mal es tratable.

Con la llegada del invierno no solo llegan el frio, la llovizna  y la humedad sin no también la enfermedad de la depresión. Muchas personas se predisponen a vivir escenarios de nostalgia y se incrementan los casos de  de suicidios en nuestro país, advirtieron especialistas.

La psicóloga Danitsa Alarcón, vocera del Instituto de Investigación de la Escuela de Psicología de la Universidad San Martín, indicó que diversas investigaciones refieren que en esta estación del año se registran desbalances en la parte neurobiológica del ser humano.

MIRA ESTO: denuncian a mujer por racismo y por agredir a un bebé ( VIDEO Y FOTO)

 

Esos cambios producirían alteraciones de la personalidad y del sueño, disminución del apetito, aumento de la irritabilidad, necesidad de aislamiento, deseos de llanto y sensación de mucha tristeza. 

Es por ello que aquí le damos recomendaciones para no deprimirse:

La especialista advirtió que está en cada uno hundirse en la depresión o salir de ella. Por ello formuló algunas recomendaciones para no deprimirse durante el invierno:

- Se debe cambiar de ideas y trabajar pensamientos positivos. Por ejemplo, dejar de creer que todo está mal y que todo está en nuestra contra.

- Es preferible rodearse de personas cercanas que nos conversen temas amigables y que nos alienten a hacer cosas diferentes.

- Realizar actividades físicas, más deportes y acciones al aire libre.

- Consumir dulces y chocolates, ya que el azúcar tienen la propiedad de activar parte del sistema nervioso.

- Por último, cuando existe depresión se tiene que consultar a un especialista, ya que la ayuda de un experto es fundamental.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...