Huaura: Acusan a "Chato Yove" de matar a policía

Víctima iba a presentar pruebas en contra de sicario que cometió un triple crimen en Huánuco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujeto fue llevado a la sede de la Dirincri
Sujeto fue llevado a la sede de la Dirincri

Un sujeto acusado de haber asesinado a balazos a un policía en retiro y de estar implicado en un triple crimen en Huánuco, fue detenido en Huara.

LEE MÁS:  Callao: Asaltan payaso y le roban todo

Según agentes de Homicidios de la Dirincri, Yovene Tocto Rojas (31) “Chato Yove”, fue uno de los tres sicarios que en el 2005 mató al policía y abogado Julio Caballero Alvarado (59)  en el distrito de Puente Piedra.

El letrado fue asesinado dos días antes de viajar a Huánuco para participar en la audiencia judicial donde presentaría pruebas contundentes contra los presuntos autores del crimen del alcalde de Puños Javier Capcha Huanca (57), de su tío, el regidor Glicerio Caballero Capcha (72) y  del ingeniero Hugo Leonardo Félix Santiago (43), ocurrido en el 2005.

Ellos fueron acribillados en la provincia de Puños, cuando se dirigían a una obra de construcción en la zona. “Ya había sido amenazado de muerte, si seguía investigando el triple crimen, pero no hizo caso y fue ultimado”, dijeron los agentes de la Dirincri.

En dicho crimen habría participado el no habido Walter Tucto López (43) y el reo en cárcel Artemio Capcha Hermosilla (43).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...