Iquitos: hallan otra víctima de la explosión en embarcación turística

Después de dos días de búsqueda se encontró el segundo cuerpo de las ocho personas desaparecidas en la explosión de la embarcación 'Arian Amazon' en Iquitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El cuerpo hallado corresponde a Sandino Solsol una de las víctimas mortales
El cuerpo hallado corresponde a Sandino Solsol una de las víctimas mortales

El capitán de Puerto en Iquitos, Oscar Garrido-Lecca, informó que fue hallado un segundo cuerpo de las personas desaparecidas por la explosión ocurrida el sábado 16 en la embarcación turística Arian Amazon, en el río Itaya, región Loreto.

Se trata, dijo, de los restos mortales de Sandino Solsol Fasabi, quien era trabajador de la empresa Dania que brindaba servicios a la citada embarcación, en Iquitos cuando ocurrió el accidente.

MIRA ESTO: buzos hallan cuerpo de chef que pereció en embarcación turística

“Su cadáver fue encontrado en la parte de copa de la nave durante las operaciones de rescate, que se efectúan con el apoyo de los buzos de la Marina de Guerra”, anotó.

Los familiares de la víctima indicaron que era un operador externo y no trabajaba para la empresa Aqua Expeditions.

En el puerto de Enapu continúan los familiares de las seis personas que aún falta rescatar. En el lugar se encuentra Vicentina Huilca, quien es madre de una de las victimas David Luna Huilca, y llegó desde Lima para recuperar el cuerpo sin vida de su hijo que trabajaba como cocinero en la embarcación.

LEE TAMBIÉN: así explotó el crucero de lujo que dejó 8 desaparecidos (VIDEO)

“Lo único que pido es que me den el cuerpo de mi hijito para poderlo llevar a Lima, donde le esperan sus hermanos y familiares, solo pido eso”, indicó la consternada mujer. 

DESAPARECIDOS

 

Aún se encuentran desaparecidos Omar Da Silva Quiñones, quien era mozo de la embarcación; Aquiles Ramirez, barman; Juan Álvaro Palacios Cárdenas, chef; Javier Farro Alarcon, paramédico del barco; Jhon Jarrison Dominguez Apagueño, mecánico de motores; y David Luna Huilca, chef.

Los trabajos de rescate de los cuerpos se iniciaron cerca de las 10 de la mañana y horas antes los familiares protestaron exigiendo que se acelere la búsqueda. También bloquearon la vía de acceso al puerto de Enapu.

elpopular.pe

La explosión se habría registrado cuando se encontraban abastecimiento de combustible a la embarcación, mientras terminaban de realizar trabajos de soldadura, comentaron los trabajadores de la embarcación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...