Sociedad Nacional del Taxista Peruano: El emprendimiento es el combustible de un país

Julio Díaz explica la importancia del emprendimiento en el país y las expectativas sobre Pedro Pablo Kuzcysnki como presidente del Perú desde el 28 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El emprendimiento en el Perú, según Julio Díaz
El emprendimiento en el Perú, según Julio Díaz

Esta semana el Perú celebra el aniversario de su independencia y todos viven durante varios días tan importante acontecimiento. Me alegra ver y conocer a peruanos con escasos medios que han construido una de las economías más prósperas de la zona. MIRE ESTO: Cusco: sancionan a policías por direccionar heridos a clínicas 

Un país donde es muy difícil prosperar, pero que cada día ofrece oportunidades a los muchos peruanos que no se conforman con seguir donde están y quieren ofrecer a sus hijos una mayor calidad de vida.  

Admiro a ese peruano que soñaba con tener un carro para taxear y hoy tiene dos o tres carros trabajando para él y para su familia. También admiro al que iba a un taller a hacer su aprendizaje y soñaba con su propio negocio y hoy tiene su car wash o su taller de mantenimiento. 

Y, ¡cómo no!, admiro a aquel que simplemente decide apostar y ayudar a otros emprendedores haciendo suya una idea o el proyecto de otro, simplemente porque le gusta y decide apostar por él.  

El emprendimiento es el combustible que necesita un país para crecer y hay que mimarlo. De no ser así, otros países lo aprovecharán y se quedarán con la inversión.  

Un país debe estar abierto al emprendimiento en todas sus variables. Da igual de qué nacionalidad llegue la inversión, el caso es que llegue.Los países que más crecieron económicamente en la historia reciente son aquellos que supieron acoger y cuidar a los emprendedores propios y extranjeros. Sus gobernantes y sus ciudadanos abrieron sus puertas de par en par porque sabían que eso les enriquecería tarde o temprano. 

Me gustaría saber cuántos norteamericanos en comparación con individuos de otras nacionalidades viven en Silicon Valley. Es por eso que miro con compasión y pena a aquellos que sin haber hecho nada en su vida critican a otros que tienen la valentía de jugársela por una idea a sabiendas de que pueden ganar o perder. A los primeros hay que dejarlos que sufran de envidia. Y a los segundos, arroparlos y animarlos a que continúen con su sueño. Porque no todos poseen la valentía necesaria para ejecutarlo.  

El próximo día 28 el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, tomará posesión y se dirigirá al pueblo peruano con su primer mensaje.Esperemos que se acuerde de sus promesas y comience a trabajar para que cambie la situación de los taxistas y de sus familias proponiendo las leyes que tanto tiempo estamos esperando y que él, de viva voz, se comprometió a proponer al Congreso. ¡Felices Fiestas Patrias!

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...