Indira Huilca: oposición fujimorista es pura pataleta

Indira Huilca habló sobre el rol de Frente Amplio y la oposición de la bancada de Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Marcó las diferencias. Indira Huilca habló en una entrevista con Radio Exitosa sobre la diferencia entre la oposición de Frente Amplio y Fuerza Popular.

MIRA ESTO: Indira Huilca juramentó por todas las víctimas de dictadura fujimorista

Para la parlamentaria, los fujimoristas no aceptan su derrota en las elecciones pasadas. Como todos sabemos, a pesar de su multimillonaria campaña, Keiko Fujimori perdió la contienda frente a Pedro Pablo Kuczynski.

Sin embargo, la representación fujimorista en el congreso es indiscutible. Con 73 congresistas, Fuerza Popular es la primera fuerza política en el legislativo. Los parlamentarios lo saben, es por eso que se sienten en la libertad de decir que harán cumplir su plan de Gobierno.

Los fujimoristas se han declarado como oposición. Frente Amplio también se ha declarado oposición. Sin embargo, Indira Huilca, una de las parlamentarias más representativas de FA, marcó distancia de rol en el congreso.

“Nosotros no abucheamos al Presidente después de su discurso, no entramos en confrontación de casi ofensa personal”, expresó en la entrevista.

“El rol de oposición que está haciendo el fujimorismo es de pataleta. El fujimorismo sigue actuando como si no le hubiera pasado la molestia de haber perdido esa segunda vuelta”, afirmó.

“Hay amenazas o ideas de qué cosa van a aprobar y que van a traducir las leyes que les den la gana”, informó la también parlamentaria.

Además, recordó que la mayoría fujimorista le da muchos beneficios a Fuerza Popular, para que realice las labores que prometieron en campaña. Sin embargo, aún no se conoce la agenda que planean seguir para cumplir sus promesas.

“Desde que pasó la primera vuelta, he intentado escuchar cuál es la agenda del fujimorismo. Siempre han dicho que van a usar su mayoría (en el Parlamento), pero quisiéramos saber cuál es el contenido de esa agenda. Tienen una gran responsabilidad con ese número que han podido obtener”, expresó.

No olvidó que su partido también ha tenido sus diferencias con Peruanos Por el Kambio. No obstante, resaltó que no por eso detendrán el avance del país.

“Hemos tenido encontronazos verbales con el señor Kuczynski, pero lo dimos por superado, poniendo sobre la mesa que nosotros no íbamos a permitir que eso se replicara nuevamente. Creo que no ha sucedido más y hemos dicho que nuestro rol de oposición no será sobre si nos gusta o no nos gusta alguna u otra cosa del Presidente o de su equipo”, aseguró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...