Pokémon Go: Policía brinda recomendaciones para no correr riesgos

Pokémon Goha generado una especie de control en aquellos que tiene un dispositivo móvil, a tal punto que lospuede volvervulnerables a accidentes o robos durante su búsqueda de los animales virtuales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ahora muchos caminan por calles, parques y plazas buscando pokémones
Ahora muchos caminan por calles, parques y plazas buscando pokémones

La fiebre mundial del juego de geolocalización Pokémon  Go llegó con fuerza al Perú y por ello la policía dio recomendaciones sobre seguridad ciudadana vinculada al tema.

LEA MÁS: Villa el Salvador: disparan a vivienda con toda la familia adentro (FOTOS)

Como el juego lleva a las personas a caminar por las calles mirando la pantalla,  la policía aconseja, por ejemplo, prestar atención a los alrededores para prevenir accidentes o robos. 

Los hampones, que también están al tanto de la tecnología, se las ingenian para atraer a emboscadas a los usuarios del juego para desvalijarlos con impunidad en zonas alejadas o lugares peligrosos.

ACCIONES TEMERARIAS

Igualmente, refiere la PNP, no debe manejar un vehículo mientras juega, tampoco cruzar la pista temerariamente durante el uso de la aplicación y evitar invadir la propiedad privada; ya que varios de los pokémones, según la data del juego, se ubican en sitios considerados históricos e incluso instituciones públicas.

CONSUMO DE MEGAS

Los agentes del orden recomiendan controlar el uso del plan de datos de internet.  “Son solo 150 o más megas que vas a gastar jugando, no te sorprendas si luego te quedas sin datos”.

ALGUNOS MURALES

Los murales eliminados en la gestión de Luis Castañeda que se ubicaban a lo largo del jirón Lampa y otras paredes del Centro Histórico de Lima se han convertido en pokeparadas (PokeStops) donde se pueden conseguir pokebolas, huevos, pociones, y otros artículos para seguir avanzando en el juego.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...