Economía: Bancos ya no cobrarán comisión por retirar dinero en provincia

Desde este viernes bancoseliminan pago de siete soles por retirar en cajeros automáticos de las provincias del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bancos ya no cobrarán comisiones por retirar en cajeros de provincias
Bancos ya no cobrarán comisiones por retirar en cajeros de provincias

Entidades Financieras del Perú anunciaron la eliminación de la comisión que cobran a sus clientes por retirar dinero de cajeros automáticos de otras ciudades diferentes a la que abrió su cuenta.

LEA ESTO: Mañana te decimos cómo ganar dinero extra en nuestra página 21

Tanto el  Banco de Crédito del Perú (BCP) como el BBVA Continental han señalado que ya no cobrarán comisiones de cinco y siete soles por retirar dinero en provincia.

El BBVA Continental es uno de los primeros bancos en el sistema financiero del país en eliminar desde, este viernes 19 de agosto, este cobro por retiros en cajeros automáticos para todas las cuentas de ahorro de sus clientes.“Esta medida favorecerá a todos los clientes del banco que tengan cuentas personales de ahorro, incluyendo las cuentas para pago de sueldo”, indicó este banco en un comunicado.

Por su parte el BCP en redes sociales indicó “En el BCP tenemos un plan: ser un mejor banco para ti. Por eso, desde el 1ero. de octubre, podrás hacer retiros en la red propia de cajeros más grande del Perú, completamente gratis”, señala el comunicado publicado en su Facebook oficial.

Actualmente, si abres una cuenta en una ciudad y retiras dinero en un cajero de otra localidad, el  BCP cobra una comisión de 7.50 soles, que será eliminada.

 Se espera que en las próximas horas otras instituciones financieras se sumen a esta medida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...