Trabajo: conoce las mejores ofertas laborales en el extranjero

Las oportunidades de trabajo en el extranjero están en la mira de los jóvenes. Una reciente encuesta dice que el 92% de estudiantes tiene como objetivo trabajar fuera del país. Aquí las mejores opciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Actualmente, muchos profesionales y estudiantes tienen planeado conseguir un empleo en el extranjero. Una encuesta presentada por Trabajando.com, revela que 52% de jóvenes piensa viajar al extranjero para trabajar y estudiar, mientras que un 23% irá íntegramente a trabajar.

MIRA ESTO: Universidad: Estas son las mejores del mundo (FOTOS)

En cuanto al financiamiento de su viaje, el 43% piensa trabajar ahí para sustentar su estadía. El 32% tienen ahorros destinados al viaje y un 10% cuenta con el apoyo de sus padres.

Si tú eres de los que está buscando oportunidades laborales en otro país, te traemos una lista de las mejores opciones para realizar tu viaje.

1. Australia

Este país se ha convertido en un destino muy deseado por los jóvenes. Su apertura a los extranjeros y la oferta laboral, sobre todo los jóvenes, convierte al país en uno de los más atractivos.

En cuanto al pago, Australia tampoco se queda atrás. Por ejemplo, trabajando en un café en Sídney puedes llegar a ganar 18 dólares la hora. Sacando las cuentas (trabajando 8 horas al día), puedes llegar a ganar 432 soles al día.

El trabajo no solo está en la ciudad. Trabajar en una de las granjas de la ciudad, cuidando el ganado y limpiando el lugar, puede llegar a pagar 487 dólares semanales. Lo que resulta alrededor de 5800 soles mensuales.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el costo de vida en ese país es mucho mayor que en el nuestro. El alquiler de un dormitorio puede costar entre 1200 y 1600 dólares al mes. Sin embargo, se encuentran bastantes ofertas especiales para jóvenes a un costo mucho menor.

¿Dónde encuentro las ofertas laborales?

Puedes buscar entre las varias ofertas de trabajo en las páginas de empleo australianas como au.neuvoo.com, www.bestjobsau.com, y pedir ayuda en www.jobguide.deewr.gov.au.

2. Nueva Zelanda

Este país no solo es atractivo por su belleza natural y su atractivo turístico, sino también por su amplia oferta laboral.

Debido a su apogeo turístico, puesto de trabajo relacionados a la hotelería son los mas ofertados. En uno de los empleos que menos paga, como el de empaquetamiento de frutas, puedes llegar a cobrar hasta 16 dólares la hora (384 soles a la semana por 8 horas de trabajo).

El costo de vida es mucho menor si lo comparamos con Australia. Un departamento para una persona puede costar alrededor de 730 dólares al mes.

¿Dónde encuentro las ofertas laborales?

Puedes encontrar información sobre las visas neozelandesas en esta página. Las ofertas laborales son presentadas por la embajada de Nueva Zelanda de acuerdo a las profesiones que más se necesitan en su país. Puedes encontrar la lista de profesiones y más información sobre los empleos en esta página.

3. Canadá

Este es otro país que ha abierto sus puertas a los jóvenes. Canadá tiene un programa especial de visa de trabajo para personas entre 18 y 35 años. Puedes postular a la visa en esta página.

La mayor oferta laboral se encuentra en el sector de construcción y hotelería. Otro sector son los juegos de alta tecnología y programación. Si se busca un trabajo estacional, un instructor de esquí puede llegar a ganar 830 dólares al mes (2490 soles aprox.), incluyendo la casa y la comida.

Sin embargo, el costo de vida canadiense es bastante elevado. Vancouver es una de las ciudades más caras de América del Norte. Afortunadamente, hay buenas ofertas para los extranjeros que llegan al país con un trabajo concreto.

¿Dónde encuentro las ofertas laborales?

Una de las mejores opciones para encontrar trabajo en Cánada es Entrada Exprés, del mismo gobierno canadiense. Si eres un profesional calificado, también puedes encontrar ayuda en oferta laboral en esta página. El mercado laboral canadiense se ha mantenido estable y posee tasas de empleo superiores al 70%.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...