Universidad : Estas son las mejores del mundo (FOTOS)

Universidades de Los Estados Unidos son las primeras del mundo por su calidad en investigación y premios nobel entre sus egresados

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Harvard la mejor universidad del planeta
Harvard la mejor universidad del planeta

Si usted a migo cibernauta en cualquier parte del mundo desea conocer las mejores universidades del planeta a continuación le damos una lista de las más solictadas por su prestigio.

Las universidades estadounidenses continúan siendo las mejores del orbe según el Ránking Shangái 2016, listado anual que presenta a las mejores 500. Este año, Harvard (EE.UU.) se mantiene a la cabeza, seguida por las también estadounidenses Stanford y por Berkeley.

MIRA ESTO: Hijo del "Chapo Guzmán" estaría secuestrado (FOTOS)

La mejor universidad iberoamericana es la brasileña de Sao Paulo (en el tramo que va de los puestos 101 a 150), mientras que en el bloque de 151 a 200 aparecen la Autónoma de México, la de Barcelona, la Universidad de Buenos Aires y la de Lisboa.

Harvard quedo al tope de las 500 mejores universidades mundiales por decimocuarto año consecutivo, según el listado elaborado por el gabinete independiente Shanghai Ranking Consultancy.

Esta designación se basa en seis parámetros, que incluyen, entre otros, cantidad de premios nobel entre sus ex alumnos, número de trabajos de investigación aparecidos en publicaciones de primer nivel y cantidad de veces que los investigadores de cada universidad son citados en trabajos de sus disciplinas.

Asimismo la mejor universidad no estadounidense es la británica de Cambridge (puesto 4), seguida por la también británica Oxford (puesto 7) y el University College London (puesto 17). El instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich está decimonoveno y la Universidad de Tokio (Japón) vigésima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...