Tips: Aprende cómo hacer una bolsa de regalo

Para que tu manualidad te resulte perfecta hay que estar atento a las fotos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sigue el paso a paso de esta manualidad y tendrás un súper detalle
Sigue el paso a paso de esta manualidad y tendrás un súper detalle

Al entregar un regalo también hay que pensar en la bolsa de regalo, a continuación la bloguera Hina Palitah explica paso a paso cómo hacer un envoltorio de papel. 

LEA MÁS: NASA: Agencia espacial lanza concurso con premio de un millón de dólares

Los materiales son papel con diseños (debe ser un papel no muy delgado), cartón forrado, tijeras, cinta adhesiva, cintas y una perforadora.

Procedimiento:

1. Dobla el papel a lo largo, juntando ambos costados en el centro y fija con cinta adhesiva. Toma uno de los extremos y dobla un trozo hacia arriba (esta será la base de la bolsa). Abre el doblez y pega hacia adentro.

2. Ya plegada la base, toma las aletas superior e inferior y únelo al centro. Una vez marcados los dobleces, pega con cinta adhesiva, asegurando la base. 

3. (Teniendo en cuenta que la parte de abajo de nuestra bolsa será el lado que acabamos de pegar) toma 2 cm de cada lado y dobla hacia adentro. Luego de marcar, introduce la mano a la bolsa y abre todos los dobleces.

4. Teniendo abierta toda la bolsa, toma los bordes recientemente plegados y los empujas hacia adentro de la bolsa. Esto le dará más espacio.

5. Toma el único borde abierto de la bolsa y plega un trozo como se hizo en la base, para hacer una marca. Lista la marca, toma el borde y lo doblas hacia adentro de la bolsa.

6. Toma el extremo abierto de la bolsa y perfóralo. Introduce la cinta por los agujeros y anuda en ambos extremos hasta formar las manillas.

7. Y, por último, corta un trozo de cartón forrado de un tamaño similar al fondo de la bolsa e introduce en la base. Esto ayudará a que soporte mayor peso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...