NASA se prepara para primera misión a un asteroide

La NASA lanzará el OSIRIS-REx, dispositivo espacial que viajará con el objetivo de recoger polvo estelar de miles de millones de años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La NASA preparó una sonda espacial que pesa 2.087 kilos, será lanzada este 8 de setiembre a bordo de un cohete Atlas V desde Florida y se estima quee en el 2023 retornará a Tierra con una carga de polvo espacial.

“Estamos en busca de muestras que daten del nacimiento de nuestro Sistema Solar”, comentó Dante Lauretta, el principal investigador de OSIRIS-REx acompañado con la Universidad de Arizona.

TAMBIÉN VEA: Palacio de Gobierno: La que sería nieta de PPK se roba el showen Casa de Pizarro (FOTOS)

Cabe resaltar que el OSIRIS REx ha sido diseñado para recolectar al menos 60 gramos, pero las pruebas han indicado que tiene un promedio de 300 gramos de recolección.

PERO ¿CUÁL SERÁ EL PROCESO?

La nave solamente chocará levemente contra el asteroide durante algunos segundos para tratar de recoger el polvo que será objeto de estudio en la Tierra.

Se ha dado a conocer que la muestra de polvo será tomada recién en julio del 2020 para que la nave tenga tiempo de estudiar específicamente al asteroide y que los científicos tengan la oportunidad de escoger la mejor región para la recolección.

Sin embargo el mayor desafío al que se enfrenta esta misión es la gravedad cero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...