Poder Judicial: Inició juicio oral contra vándalos de La Parada

Fiscalía pide 27 a 12 años de cárcel para 17 revoltosos por atacar con piedras a policía durante desalojo de La Parada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sala inició juicio oral contra 17 acusados por atacar con piedras a policía durante desalojo en La Parada
Sala inició juicio oral contra 17 acusados por atacar con piedras a policía durante desalojo en La Parada

La Tercera Sala Penal par Reos en Cárcel de Lima, inició hoy el juicio oral contra 17 vándalos acusados por atacar con piedras al policía  Rolando Evanan Valeriano y causar disturbios, durante el desalojo del ex mercado mayorista La Parada, el 25 de octubre del 2012.

MIRA ESTO:Carlos Basombrío: Filtran videos de reunión entre ministro y SUAT (VIDEO)Callao: cámaras de seguridad captan crimen de taxista en Mi Perú (VIDEO)

El Colegiado realizó la audiencia de instalación de juicio oral, pero la suspendió para el 7 de setiembre debido a que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no cumplió con trasladar a 4 procesados que se encuentran recluidos en el penal de Challapalca en Puno, aduciendo que dicho traslado no se realizará por motivos de seguridad y logísticos.

La Tercera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso que la audiencia se realice en un ambiente del penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro.

Ante estos hechos y con la finalidad de salvaguardar el derecho de defensa de los procesados, el Tribunal, conformado por los jueces superiores Rosa Bendezú Gómez, Víctor Arbulú Martínez y Rita Meza Walde, decidió suspender la sesión y disponer que la siguiente se realice por medio de videoconferencia para los procesados recluidos en el penal de Challapalca.     

TAMBIÉN VEA: Ni una menos: ex sereno intenta matar a ex pareja con un teclado (VIDEO)

El fiscal superior penal de Lima, Heriberto Lévano Torres, demanda penas de 27, 25 y hasta 12 años de prisión para los 17 procesados tras acusarlos por los delitos de Homicidio calificado, Lesiones Graves, Violencia y Resistencia a la Autoridad y Disturbios.

También se les acusa por el delito de tentativa de homicidio en agravio del suboficial de la Policía Montada Percy Huamancaja y otros 46 agentes que fueron parte de la frustrada operación.

Entre los acusados se encuentran Sixto Jesús Rodríguez Espinoza (a) “Gordo Sixto”, Héctor Chalco Arias, Jean Navidad Bardales, Víctor García Bravo, los hermanos German y Roberto Checa Montero, Richard Salas Romo, Jaime Huayascachi Taype, entre otros más.

Al “Gordo Sixto” se le acusa de ser uno de los vándalos que atacó a pedradas al efectivo policial  que cayó del caballo cuando trataba de escapar de los vándalos que se oponían en el desalojo de los comerciantes del ex mercado mayorista de La Parada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...