Ni Una Menos: Fiscal de Familia investiga muerte de menor en Ayacucho

Fiscal logró tomar testimonio de victima antes de morir y se pudo capturar a uno de los presuntos responsables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Muere adolescente que fue ultrajada por sus amigos en Huamanga
Muere adolescente que fue ultrajada por sus amigos en Huamanga

El fiscal provincial en lo Civil y de Familia de Huamanga, Enrique Pimentel Llamocca inició investigación contra los que resulten responsables por la violación y muerte de la adolescente de 15 años en Ayacucho.

MIRA ESTO: Ni una menos: escolar de 15 años muere tras ser ultrajada por seis sujetos en Ayacucho (VIDEO)

El titular de la Primera Fiscalía Provincial en lo Civil y de Familia de Huamanga, junto a peritos de diversas especialidades, realizó una inspección en la vivienda de uno de los amigos de la menor donde se realizó la fiesta.

Los peritos recogieron diversas muestras de sangre halladas en diversos enseres, como una frazada y un colchón en el interior  de los ambientes de la casa.

La diligencia formó parte de las primeras medidas dispuestas por la Fiscalía tras conocerse el caso, según el cual la adolescente habría sido víctima de abuso sexual de parte de varios menores que asistieron a la fiesta llevada a cabo en ese inmueble.

El menor fue intervenido la noche del martes entre los jirones Lima y Libertad y se encuentra detenido y es sometido a diversos interrogatorios.

Además se realizan varias diligencias que permitan identificar y ubicar al resto de adolescentes que participaron en el hecho que acabo con la vida de la menor.

TAMBIÉN VEA: Shirley Meléndez: Susalud acepta investigar su caso

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la escolar se reunió con seis amigos, el último viernes en la casa de uno de ellos, luego de beber licor, sus acompañantes habrían abusado sexualmente de ella, provocándole desagarro de cuarto grado que la habría llevado a una infección generalizada.

La Fiscalía tomó conocimiento del caso una vez que el hermano de la víctima puso la denuncia, lo que permitió que el fiscal se acercara inmediatamente al hospital donde pudo recoger el testimonio de la víctima quien aún permanecía con vida.

En su manifestación antes de fallecer la menor indicó el nombre de uno de sus atacantes y dueño de la casa donde habrían ocurrido los hechos, lográndose inmediatamente con la captura del menor.

El fiscal solicitará ante el Juzgado de Familia el internamiento inmediato del menor en un centro juvenil y comunicó el hecho al titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Huamanga, quien se encontraba de turno en el momento del fatal incidente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...