Shirley Meléndez: Susalud acepta investigar su caso

Shirley Meléndez se encuentra internada en una clínica particular para extraerle con láser los cálculos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Rosario Aronés C.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) declaró fundada la queja que interpuso la joven Shirley Meléndez contra los médicos del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud, presuntamente por actuar negligentemente al amputarle manos y pies, en abril pasado.

MIRA ESTO: Chiclayo: Golpeó con un palo a su pareja adolescente

El presente informe será remitido a la Intendencia de Fiscalización y Sanción que evaluará el posible inicio de un procedimiento administrativo trilateral. En caso de proceder, Shirley será citada para que haga su denuncia.

Susalud informó que declaró fundada la queja y da cuenta de evidencias de una presunta infracción, pero no menciona negligencia médica, solo da cuenta de una presunta infracción administrativa.

HUBO NEGLIGENCIA

Alexander Regalado, pareja de la paciente, afirmó que los médicos cometieron negligencia con Shirley. “Ya emitieron un informe porque era evidente y ya no se podían tapar”.

Shirley tiene más de cinco meses con el catéter y solo debía estar tres, desde el lunes está internada en la clínica para extraerle los cálculos que le dejaron los doctores le están aplicando litotripcia con láser, lo que tenían que hacer en el hospital para no perforarle el riñón”, aseveró.

Resaltó que con este documento tomarán las acciones legales respectivas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...