Cañete: Piden 18 meses de prisión para dos bandas criminales de extorsionadores

Fiscalía acusa 21 personas de integrar la banda“Los Sanguinarios de Asia 9 de Octubre” y“Los Destructores de Asia”. Ojalá se haga justicia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para dos bandas que extorsionaban en el sur
Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para dos bandas que extorsionaban en el sur

El fiscal provincial contra la Criminalidad Organizada de Ica-Cañete Percy Samir Palomino Cruz, solicitó 18 meses de prisión preventiva para las dos bandas que operaban en el sur y se dedicaban a extorsionar a empresarios, ingenieros civiles y maestros de obras de construcción civil.

MIRA ESTO: La Libertad: Extorsionadores le piden 50 mil soles a Alcalde de Virú

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Asia realiza la audiencia de prisión preventiva contra los presuntos 20 integrantes de la organización criminal que venían azotando a empresarios del sur chico de Lima.

La audiencia que se inició hoy a las 8.30 de la mañana y aún continúa y el fiscal sustenta su acusación contra los acusados por los delitos de extorsión, marcaje y sicariato. 

elpopular.pe

Sustenta su acusación que los suboficiales Renaes Kolque Lizana Enrique (31), es sindicado de participar en la banda “Los sanguinarios de Asia” y al agente encubierto Renzo Guillermo Rodríguez Curcio (27), de la banda “Los destructores de Mala” quienes  fueron capturados en una operación combinada entre la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ica-Cañete y la Policía Nacional.

Entre los detenidos figuran Mariana Antonia Vega, Javier Nino Vega Matta, Eduardo Félix Pinto Vega, José Luis Ñahue Quispe, Juan Francisco Pacherres Cóndor, Luky Alejandro Pacherres Cóndor, Lorenzo Feliciano Cueva Ayay, Silvia Mariela Baylón Silva, Miguel Ángel Quispe Laura y Rosa Ángela Chumpitaz Napan, acusados presuntamente de pertenecer a la organización criminal “Los Sanguinarios de Asia 9 de Octubre”.

TAMBIÉN VEA: San Juan de Miraflores: Cae extorsionadora que figura en la lista de los más buscados

elpopular.pe

Además, de Guillermo Arsenio Chuquispuma Manrique, Mariano Andía Portillo, José Martín Baylón Silva, Bernardino Arone Campos, Jesús Leoncio Regalado Delgado, Walter Pelayo Baltazar Gaspar, Erika Paola Huarcaya Neyra, Luis Alberto Huarcaya Neyra,  considerados presuntos miembros de la organización criminal “Los  Destructores de Asia”.

El abogado del policía Rodríguez Curcio, Walter Chinchay Carbajal, informó que no existe una sola prueba contra su patrocinado, debido a que él fue encomendado por sus superiores desde Lima, para realizar labor de inteligencia en la banda "Los Destructores de Asia" y no es integrante de la banda.

Indica que el fue enviado desde Lima, existen testigos policías que conocen el tema y ahora lo están involucrando en un hecho gravísimo.

 Los familiares del policía Renzo Rodríguez protestas y piden justicia en las afueras del Poder Judicial, así como lo hicieron en la Dinincri de España.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...