Indecopi sanciona a Cesar Acuña y UCV por plagiar libro y tesis doctoral

Cesar Acuña deberá pagar más de 110 mil solespor una multas impuesta por Indecopi por el plagio de un libro y tesis doctoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Indecopi dio a conocer que el ex candidato a la presidencia de la república, Cesar Acuña, infringió las normas de Derecho de autor su libro “Política Educativa –concepto, reflexiones y propuestas” y en su tesis doctoral “Competencia docente y Rendimiento Académico del Estudiante de la Universidad Privada en el Perú”.

Por lo que la multa es de 10 UIT equivalente a 39 500 soles y otra multa que corresponde a la Universidad Cesar Vallejo por 18 UT equivalente a 71 100 soles.

TAMBIÉN VEA: Poder Judicial: 4 años y 2 meses de prisión efectiva para vecino

Pues según la Comisión de Derecho de Autor del Indecopi, Acuña se proclamó coautor de un libro cuyo autor es Otoniel Alvarado Oyarce, por lo que quebrantó el derecho moral de paternidad, pues adjudicó la autoría de la obra a un tercero distinto a su creador.

Y por si fuera poco en las investigaciones se concluyó que la Universidad Cesar Vallejo realizó otra publicación, en la que se consignaba la autoría a Otoniel Alvarado Oyarce pero en la hoja de los créditos del libro se consignó el signo de copyright a nombre de Acuña Peralta.

Además de la multa a la casa de estudios, Indecopi también pidió que dicho documento se retire de circulación.

Por el lado de la tesis doctoral la comisión sancionó a Acuña pues se comprobó que el documento que presentó a la Universidad Complutense de Madrid reprodujo fragmentos de obra de terceros, sin reconocer la autoría de las mismas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...