Callao: Demuelen construcciones ilegales que obstruían las calles (FOTO Y VIDEO)

Municipio chalaco demolió construcciones ilegales que no dejaban transitar libremente. Propietarios de viviendas se adueñaron de la vía pública

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Construcciones sin autorización
Construcciones sin autorización

La municipalidad provincial del Callao inició en la urbanización Previ I-Bocanegra la demolición de construcciones ilegales que vecinos habían montado sobre las veredas y que obstruían el libre tránsito de las personas.

Se trata de ampliaciones de vivienda, cocheras que ocupaban de manera ilegal áreas públicas comunes, como jardines, veredas, pasajes y los aires de éstos, lo que generaba malestar en los vecinos que sí cumplen con mantener sus áreas asignadas.

Según explicó Doyle Acosta, gerente de Fiscalización del municipio chalaco, estas viviendas fueron notificadas debido a que estaban infringiendo el código 01-021 "por construir yo cercar jardines y áreas públicas". El accionar se ubicó en la calle La Piedra. Varios moradores 

MIRA ESTO: Incautan 5 toneladas de medicamentos adulterados en el centro de Lima (FOTOS)

Acosta indicó que a los vecinos que infringían la norma edil se les dio un plazo de 15 días para que retiren o destruyan dichas construcciones, que datan desde hace más de 12 a 20 años años, pero -añadió- hay gente que no quiere y presentan recursos de apelación sin sentido.

Muchos d elos propietarios d elos predios argumentaron que colocaron rejas e invadían espacios el  públicos como medida de seguridad ante los constantes asaltos. 

1

“La municipalidad nunca vino acá. Nos mandaron una notificación, hemos preguntado pero no hay una respuesta, no vamos a permitir que derrumben esta parte”, comentó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...