Chiclayo: Alumnos reciben clases en la calle tras inundación de colegios

Colapso de desagües en distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz estudian en malas condiciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aulas se han visto afectadas por aguas servidas.
Aulas se han visto afectadas por aguas servidas.

José Rivas

Estudian en medio de la inmundicia y las autoridades de Chiclayo no han hecho nada por dar solución a su problema. Cientos de niños de dos colegios de nivel inicial del distrito de José Leonardo Ortiz llevan sus clases en condiciones inhumanas tras el colapso de los desagües en ese jurisdicción. Ello provocó que sus locales se vean seriamente afectados.

LEER MÁS: Lambayeque: Más de cien casos de bullying en colegios

Ante esta situación, la directora del colegio 001 Virgen María Auxiliadora, ubicado en la Urbanización Latina, ordenó que los alumnos reciban clases en el frontis del plantel hasta que EPSEL, la UGEL o la comuna leonardina decidan hacer algo por solucionar el problema que enfrentan.

La docente señaló que los patios del centro educativo y las aulas se han visto afectadas por las aguas servidas. Y para no perjudicar a los niños se dispuso que los menores reciban sus clases en la calle. Funcionarios de la UGEL ordenaron que se suspendan la clases hasta que se solucione el problema.

Similar situación viven los alumnos del colegio 411 “Villa El Sol”, quienes se han visto rodeados de las aguas servidas, lo que impide el fácil acceso a la institución. La profesora encargada del plantel, Milagros Larrea Camacho, señaló que hay varios casos de niños con hepatitis, males estomacales e incluso dermatológicos y todo ello debido a la presencia de las aguas servidas. Señaló que el colapso de los desagües se dio desde agosto.

Denuncian a Epsel

Las directoras de ambos colegios acudieron a la Fiscalía y denunciaron a EPSEL por la exposición al peligro de los menores. Mientras tanto, la UGEL busca lugares en donde reubicar a los escolares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...