Salud Mental: Proponen cruzada para desterrar castigo físico en los niños (FOTO)

En el Perú 40% de padres castigan físicamente a sus hijos. Colegios e iglesias juegarán rol importante en esta cruzada

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maltratos a menores son constantes
Maltratos a menores son constantes

El castigo físico es un método instalado en la mente de muchos padres para corregir a sus hijos en el Perú, por ello urge una cruzada nacional para desterrar este pensamiento en el que se aplique la educación asertiva de los menores manifestó el psiquiatra Humberto Castillo, director del Instituto Nacional de Salud Mental.

Castillo explicó que culturalmente muchos padres en el Perú utilizan el castigo físico como método para corregir supuestas malas conductas, pues están convencidos que es lo adecuado y que funcionó con ellos cuando eran niños.

Pero frente a esta realidad que aún se mantiene en algunos sectores de la sociedad peruana, Castillo propuso introducir en los colegios, en las reuniones de padres de familia y en las iglesias mejores alternativas para corregir y educar a los hijos.

MIRA ESTO: Estados Unidos. chica hispana afirma haber tenido sexo con 30 policías (FOTO)

 “Si uno le señala los aciertos al niño, éste seguirá intuitivamente por el camino de los aciertos. Pero si uno señala los errores, refuerza el error”.

Señaló que los padres deben buscar conectarse emocionalmente con sus hijos, mirarlos y conversar con ellos para saber qué sienten o qué les pasa.

Castillo estimó que en el Perú el 40 % de padres de familia que golpea a sus hijos está convencido, por su formación cultural, de que la violencia o castigo físico es un modo de educar o corregir a los niños

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...