Universidad Nacional Mayor de San Marcos: Hoy rinden examen de admisión 12,357 postulantes (FOTO)

Examen de admisión en San Marcos para 65 escuelas profesionales. Medicina es la carrera mas solicitada

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de postulantes
Miles de postulantes

Un total de 12,357 postulantes rinden hoy el examen de admisión para alcanzar una vacante para estudiar y formarse en una de las 65 escuelas profesionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Desde las 06.00 hasta las 09.00 horas las puertas de acceso a la ciudad universitaria de San Marcos permanecieron abiertas para recibir a los aspirantes para las áreas de Ingeniería y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

El examen, como se sabe, comprende 100 preguntas, tendrá una duración de tres horas, de 10.00 a 13.00 horas, y como novedad incluirá dos preguntas en inglés, en el área de Habilidad Verbal.

MIRA ESTO: primer fabricante de dólares falsos del mundo (FOTOS)

El total de postulantes a la UNMSM asciende a 24,684, siendo, una vez más, la carrera de medicina la que ratificó su preferencia, con 1,962 aspirantes. Le sigue derecho, con 1,625, e ingeniería industrial con 1,547. 

Las vacantes ofrecidas para este proceso son 1,976. Ayer sábado 17 rindieron la prueba 12,327 postulantes, quienes se presentarán a las áreas de ciencias de la salud, de ciencias básicas y de ciencias económicas y de la gestión.

Asimismo se exoneró del pago del derecho de inscripción a 408 estudiantes de bajos recursos económicos que demostraron un óptimo rendimiento académico en su formación secundaria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...