Iquitos: Hoy operan a niño que contrajo ameba 'comecerebros' (FOTOS)

El menor se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos,y necesita ayuda para tratamiento, tras contraer parásito en Iquitos. Hoy será operado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Matero adquirió parásito "comecerebro" en Iquitos y ahora necesita ayuda
Matero adquirió parásito "comecerebro" en Iquitos y ahora necesita ayuda

En una pesadilla se convirtió un viaje familiar a Iquitos,  donde el menor de sus integrantes contrajo un parásito de una ameba "comecerebros" que  lo mantiene en la Unidad de Cuidados intensivos de un Hospital en Lima y hoy será  operado. 

Durante el feriado de Fiestas Patrias, la familia de Diana Guerra realizó un viaje a Iquitos, en donde su hijo de 11 años contrajo un peligroso parásito que fue directamente a su cerebro causándole una Meningitis, que se ha visto complicada además por la bacteria del Neumococo, que también afecta el cerebro. 

MIRA ESTO: Aeropuerto Jorge Chávez: Hombre denuncia que fue maltratado al ser confundido con burrier

El niño, que contrajo la ameba presente en estanques, piscinas y lagos, pasó de tener fiebres altas a estar conectado a un respirador artificial en al Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital.

elpopular.pe

"sus síntomas comenzaron con fiebres alta que luego paso a una infección generalizada, cuando le hicieron los análisis se encontró primero el Neumococo, pero el doctor a cargo tuvo a bien mandar sus análisis al Hospital Cayetano Heredia, donde se descubrió el parásito de la ameba "comecerebros", contó Diana Guerrero. 

LEA ESTO: Facebook: familia pide ayuda para bebe grave tras parto múltiple prematuro (FOTOS) 

NECESITA AYUDA PARA MEDICINA 

La familia pidió el apoyo de la comunidad en general para poder costear el tratamiento del menor que tendrá que tomar por un periodo de 6 a 12 meses el medicamento conocido como 'Impavido', cuyo costo asciende a los 19 mil dólares y que lamentablemente no se encuentra en el Perú.

elpopular.pe

"Mi pedido es más que todo para una llamada de atención al estado, como es posible que no tenga este médicamento en el Perú a pesar que en febrero de este años ocurrió un caso similar. Ahora mi hijo esta internado y mañana puede ser otro niño, la medicina es muy cara tiene que tomar 3 pastillas diarias y en la caja vienen 28 tabletas, que le dura 9 días y cuesta 19 mil dólares", agregó angustiada ya que recién a iniciado el tratamiento que mínimo deberá llevar 6 meses. 

elpopular.pe

Para ayudar a Mateo, puedes comunicarte al número: 998 885 437

ESPERANZA

Sin embargo pese a todo el dolor y la angustia que se encuentra viviendo para Diana se abre una esperanza al ver a la pequeña que adquirió un parásito similar al de su hijo, ya recuperada.  "La niña llego a visitar a Mateo, ella logró recuperarse, para mi es me da una luz de esperanza que mi Mateo también podrá salir adelante", contó. 

elpopular.pe

 

CADENA DE ORACIÓN 

Hoy a las 2 de la tarde Mateo serpa sometido a una operación en la clínica donde se encuentra internado y por eso Diana se encuentra muy nerviosa y pidió una cadena de oración para Mateo. 

elpopular.pe

"En estos momentos he tenido que regresar a trabajar, pero estoy un poco nerviosa porque mi hijo será operado a las 2 de la tarde, se que todo saldrá bien, pido a todos que recen por Mateo", dijo tras agradecer las muestras de apoyo que ha tenido por parte de los amiguitos del colegio que han realizado diversas colectas para ayudarla. 

"Los niños han realizado colectas, hasta han llegado con sus alcancías para ayudar a mi Mateo, esas cosas me ayudan a seguir luchando por la saludo de mi hijo". 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...