EE.UU.: Hillary Clinton celebra que ex Miss Universo, Alicia Machado, vote por ella (FOTOS y VIDEO)

Candidata demócrata le enrostró racismo a Donald Trump y festejó que Alicia Machado la apoye en estas elecciones, en las que por primera vez una mujer llegaría a la Casa Blanca

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Candente debate en Estados Unidos
Candente debate en Estados Unidos

Alicia Machado la ex Miss Universo venezolana, a la que  el candidato Republicano Donald Trump humilló públicamente tras ganar el concurso que la catapultó a la fama en los años 90 es ya ciudadana estadounidense y se ha convertido en una activa promotora de su rival, la demócrata Hillary Clinton, quien sacó a relucir su caso durante el primer debate presidencial.

MIRA ESTO: Google celebra su mayoría de edad con doodle animado 

Machado, que fue Miss Venezuela en 1995, se coronó Miss Universo un año más tarde, justo cuando Trump se hizo con el concurso. Tenía 19 años. Al poco tiempo, empezó a ganar peso, algo que no le gustó nada a Trump, que hasta hace un año siguió al frente del concurso de misses. 

MIS CERDITA

Trump hizo lo que ha seguido haciendo con muchas mujeres a lo largo de todos estos años: avergonzarla públicamente. La llamó “Miss Piggy” (Miss Cerdita) y “Miss Housekeeping” (Miss Ama de casa) por ser latina, según denunció Machado en una entrevista con The New York Times, que publicó en mayo un largo reportaje sobre la forma denigrante en que el hoy candidato republicano ha tratado a las mujeres a lo largo de su vida. 

La exmodelo aseguró al diario que la humillación pública a la que le sometió Trump le hizo sufrir anorexia y bulimia durante los siguientes cinco años y que tuvo que acudir al psicólogo durante las dos últimas décadas.

Hace unas semanas, Machado se convirtió formalmente en ciudadana estadounidense. Y lo celebró en su cuenta de Instagram subiendo una fotografía del momento en que sale de la ceremonia de naturalización certificado en mano y agitando una banderita estadounidense. 

“Orgullosa de ser una ciudadana estadounidense. Todas mis fuerzas y mi apoyo están con la próxima presidenta, Hillary Clinton. Miss Piggy y Miss Housekeeping pueden votar por Donald Trump”, ironizó en el texto que acompañaba la imagen.

"Esa mujer, Alicia Machado, se ha convertido en ciudadana norteamericana y puede apostar que va a votar en noviembre", dijo la candidata demócrata Hillary Clinton, que aspira a ser la primera mujer presidente de la historia de EE UU. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...