Ica: sismo de 4.2 grados remeció el sur peruano esta mañana

Ica revivió momentos de terror con el sismo de 4.2 grados, pero hasta el momento no se registran pérdidas humanas ni daños materiales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sismo se registró a 40 kilómetros al suroeste de Ica
El sismo se registró a 40 kilómetros al suroeste de Ica

Ica fue escenario de un terrible sismo que despertó a todos los pobladores de la zona, debido a que el movimiento telúrico fue registrado alrededor de las 6:52 de la mañana según reportó Instituto Geofísico del Perú (IGP).

MIRE ESTO: Chiclayo: Policía le rompe labio a su comadre con una silla 

El fuerte sismo registrado a horas de la madrugada se localizó a 40 kilómetros al suroeste de Ica, y se ubica a 49 kilómetros de profundidad, según lo reveló el IGP.

Pese al fuerte movimiento del terreno, hasta el momento las autoridades de la zona no han registrado ningún herido o víctima mortal, incluso no se reportan daños materiales de viviendas o construcciones de la zona.El sismo puso en vilo a una población que ha quedado con el trauma del terremoto de Pisco del 2007, que dejó decenas de víctimas mortales y millones de pérdidas en construcciones, ya que golpeó a una población no preparada para recibir un desastre de la naturaleza.

elpopular.pe

¿CÓMO ESTAR PREPARADOS?

En primer lugar las personas deben tener una ruta de evacuación fija y las zonas seguras donde acudirán para resguardarse ante el inminente desastre.

Debes alejarte de las ventanas, no usar ascensores y emplear las escaleras. Además tu mochila de emergencia debe estar lista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...