Sismo de 4.9 grados remeció este mediodía la ciudad de Ica

IGP reportó que el movimiento telúrico sorprendió a la población iqueña. De momento no se han reportado daños materiales ni heridos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Temblor sorprendió al población
Temblor sorprendió al población

Un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter remeció este lunes a las 12:16 p.m. la ciudad de Ica, así lo reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).MIRE ESTO: Señor de los Milagros: conoce aquí el recorrido de mañana martes (VIDEO)El epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 27 kilómetros al sur de la mencionada localidad sureña, a una profundidad de 59 kilómetros.

El IGP precisó que el temblor tuvo una intensidad de grado III en la escala modificada de Mercalli. De momento, autoridades locales de Defensa Civil no reportaron daños materiales ni heridos a causa de este fenómeno natural, teniendo en cuenta que hace unos días también se registró uno de similar magnitud.¿QUÉ HACER DURANTE UN SISMO?1.- Zonas de seguridad. Buscar las señales de escape ya establecidas en la casa.2.- Conservar la calma. Mantener la tranquilidad y trasmitirla a los demás.3.- Alejarse de los vidrios. Como ventanas, cornisas, etc.4.- Buscar linterna. En muchos casos  se suspenderá el sistema eléctrico, por eso es bueno tener a la mano una linterna.5.- No subir a los ascensores. Y, finalmente, en estos casos no se recomienda utilizar los ascensores, en su lugar use las escaleras de manera pausada y tranquila.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...