Confirman extradición de 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos (VIDEO)

'El Chapo' se aleja de su estadía en México. Las autoridades de su país anulan amparos para evitar su extradición.Joaquín Guzmán abandonaría el país el próximo año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Joaquín Guzmán, conocido como 'El Chapo', sigue en el ojo de la tormenta. Ahora el narcotraficante se tendrá que enfrentar a las leyes de Estados Unidos, país que solicita su pronta extradición para ser juzgado en ese país. Guzmán abandonaría México entre enero y febrero del 2017.LEER MÁS: Kate del Castillo recordó difícil momento que pasó por el Chapo Guzmán 

Un juez mexicano confirmó el día de hoy la extradición de Joaquín Guzmán, según se informó a través de un comunicado de la fiscalía general.

Las propuestas se esparcieron desde el otro lado de la frontera. Después de que dos de sus amparos emitidos por su defensa fueran rechazados, y tres más fueran suspendidos por suspención del procedimiento, 'El Chapo' sólo podría escapar de la sentencia final fuera de su país si es que la última apelación que impongan sus abogados sea aceptada.El Juzgado Décimo Tercero del Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México indico que el líder del cartel de Sinaloa había sido desprendido de su derecho a la protección y amparo de la justicia mexicana.LEER MÁS: Chapo Guzmán: Su abogado dice que es torturado en prisiónLas cortes de Texas y California iniciaron los procesos respectivos por asociación delictiva, narcotráfico, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio, lavado de dinero, y asociación para importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla. 

A este nuevo curso del caso se suma el asesinato del juez Vicente Bermúdez, responsable de intervenir en el proceso judicial. Su asesinato se dio a manos de un sicario mientras salia a hacer su caminata matutina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...