Huelga de médicos: galenos acatarán paro de 72 horas este 8,9 y 10 de noviembre

Médicos exigen al estado que se mejore la escala salarial y condiciones adecuadas de trabajo en el sector salud, ante la falta de equipos quirúrgicosy medicamentos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Médicos acatarán paro de 72 horas este 8,9 y 10 de noviembre
Médicos acatarán paro de 72 horas este 8,9 y 10 de noviembre

A la crisis del sector salud se suma ahora que este 8, 9, y 10 de noviembre, los galenos afiliados a la Federación Médica Peruana (FMP) llevarán a cabo un paro nacional para exigir que se cumpla con mejorar la escala salarial y condiciones adecuadas para desarrollar su trabajo. 

MIRA ESTO: Salud: enfermeros del Hospital Loayza contagiados de TBC (VIDEO)

El doctor Godofredo Chávez, presidente de la FMP, manifestó a Perú21 que desde hace cinco semanas han intentado dialogar con la ministra de Salud, Patricia García, pero no han obtenido ninguna respuesta, por lo que se han visto obligado a acatar esta medida de fuerza. 

elpopular.pe

“La medida de fuerza será acatada por unos 20 mil médicos nombrados y 7,000 mil residentes. De no obtener una solución a los pedidos, estamos dispuestos a ir a una huelga indefinida”, sostuvo. Agregó que la huelga también busca llamar la atención sobre los actos de corrupción detectados en el sector.

LEE TAMBIÉN: Salud: Médicos del Hospital Loayza realizan lavado de mandiles (VIDEO)

Chávez indicó que, como parte de su protesta, marcharán con banderolas a los ministerios de Economía y Salud, así como al Congreso, para exigir ser atendidos y presentar su pliego de reclamos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...