EsSalud: madre denuncian la muerte de un bebé por una presunta negligencia (VIDEO)

Los padres acusan a los médicos del Hospital II Vitarte, de Essalud, de no haber atendido adecuadamente al menor, que ingresó con fiebre de 40 grados y diarrea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madre denuncian la muerte de un bebé por una presunta negligencia en EsSalud
Madre denuncian la muerte de un bebé por una presunta negligencia en EsSalud

Con lagrimas en los ojos y sin poder ocular el dolor por su terrible perdida Daysi Sánchez Guerrero denunció una presunta negligencia médica en el Hospital II Vitarte, de EsSalud, donde falleció su bebé de apenas cuatro meses de edad, mientras vela los restos de su hijo.

MIRA ESTO: Essalud: Trabajadores marcharon para exigir mejoras en condición laboral (FOTOS)

Según contó su pequeño ingresó al hospital II Vitarte presentando fiebre y diarrea, producto de una vacuna colocada el día anterior, pero al llegar solo le colocaron una ampolla para la fiebre y le pidieron que espere en el pasadizo, donde estuvo por más de 6 horas hasta que su bebé empezó a convulsionar.

“Mi bebé no ha recibido la atención médica adecuada. Solo le han puesto una ampolla y me han sacado al pasadizo para esperar los exámenes. Estuve espera y espera, y no me han dado otra cosa hasta que salga el resultado. No me atendieron debidamente, mi bebé empezó a convulsionar en mis brazos”, dijo sollozando. 

elpopular.pe

La mujer dijo que estuvo esperando desde las 9 de la mañana hasta 3 y media de la tarde, cuando que el menor falleció en sus brazos. En ese momento, los médicos intentaron reanimarlo, pero ya era demasiado tarde.

Sánchez Guerrero señaló que hasta el momento las autoridades del hospital no les han dado una explicación de su muerte, pese a que el certificado de necropsia indica que el bebé murió por asfixia por aspiración y deshidratación severa.

LEE TAMBIÉN: Salud: enfermeros del Hospital Loayza contagiados de TBC (VIDEO)

Carlos Segura, director del Hospital II Vitarte, anunció que se realizará una investigación y una auditoria “para ver lo que ha sucedido”, aunque adelantó que el menor sí fue atendido.

Pese a ello, reconoció que en el hospital hay sobrepoblación de pacientes y los médicos a veces no se dan abasto, respuesta que no justifica la muerte del pequeño.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...