Argentina: miles de taxistas salieron a las calles para protestar contra Uber

Sindicatos de transportistas argentinos señalaron que la empresa de taxi Uber es “una empresa fantasmas” y que no cumple con la ley.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de taxistas salieron a las calles para protestar contra Uber
Miles de taxistas salieron a las calles para protestar contra Uber

Miles de taxistas en Argentina salieron a las calles al grito de “¡Fuera Uber!” para movilizarse contra la multinacional de transporte. Todo ello a propósito de la fallo de un juez que la habilitó a operar pese a que el gobierno la considera fuera de la ley.

La protesta fue organizada por el sindicato de taxistas y la cámara de propietarios, quienes marcharon a pie y en vehículos hasta los Tribunales, luego de apelar el fallo del juez.

MIRA ESTO: Facebook: Taxistas de Lima protestan contra empresa de taxi Uber (VIDEO y FOTO)

“Es una empresa fantasma totalmente ilegal”, dijo en una rueda de prensa organizada en medio de la movilización Omar Viviani, líder del sindicato. El gremialista recordó que Uber “trabaja aunque tiene las tarjetas de crédito suspendidas” por la justicia.

elpopular.pe

El FALLO

La nueva ola de protestas se desató cuando el juez Luis Zelaya señaló el lunes en un fallo que en la operatoria de la multinacional hay “inexistencia de delito”.

Uber, que capta a sus usuarios a través de una aplicación descargada en los teléfonos celulares inteligentes, ofrece viajes a la mitad del precio. Los autos de Uber toman clientes sin tener seguro de vida, pagar ningún tipo de impuesto, ni pasar por las revisiones técnicas de seguridad.

elpopular.pe

La compañía tampoco está registrada fiscalmente, carece de domicilio legal y no realiza sus pagos por canales bancarios, por lo cual opera como “grupo pirata”, según denunciaron los manifestantes.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué tan seguras son las aplicaciones de taxis?

Las autoridades declararon a Uber al margen de la ley, pero admitieron que tienen dificultades para capturar a los vehículos que circulan sin identificación.

Desde que Uber llegó a Argentina en abril, se desató una disputa con los conductores de taxis que pagan impuestos y mantienen sus unidades bajo inspección y control comunal.

elpopular.pe

Marchas con millares de taxistas contra este servicio se han realizado en Madrid, Bogotá, Yakarta, San José de Costa Rica, Londres y Sao Paulo, entre otras ciudades. En Estados Unidos soportan denuncias judiciales por abusos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...