Sunat: pago del nuevo RUS podrá hacerse vía dinero electrónico

La medida de la Sunatentrará en vigencia desde el 1 de noviembre, por lo que las operaciones con el dinero electrónico se podrán realizar con celulares simples sin necesitar de estar conectado a Internet.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ahora todo más simple y sin excusas
ahora todo más simple y sin excusas

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) está facilitando los procesos pues ahora se ha incorporado al Sistema Pago Fácil  la utilización del dinero electrónico para la declaración y pago de las mensualidades del nuevo Régimen Único Simplificado (RUS).

TAMBIÉN VEA: Peruano es el chef más sexy del mundo (FOTOS y VIDEO)

El objetivo principal es brindar mayores facilidades para el cumplimiento de la obligación de declarar y pagar la cuota, por lo que se estima conveniente realizar las modificaciones necesarias que permitan utilizar el dinero electrónico.

Así que no hay escusa pues las operaciones con el dinero electrónico se pueden realizar con celulares simples sin conexión a internet.

Las personas que están en el nuevo RUS deberán dar los datos requeridos por la Sunat desde el teléfono móvil, pues una vez registrados dichos datos por el declarante, este recibirá un mensaje de texto de confirmación enviado al teléfono móvil desde el cual se realizó la transacción.

Además, puedes realizar la consulta de tus declaraciones y pagos en Sunat Virtual, para lo que solo necesita ingresar tu Código de Usuario y Clave SOL.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...