Astronomía: superluna sorprenderá este 14 de noviembre y será la más grande

La Astronomía celebra este insólito evento donde la Luna se verá más cerca que nunca y será la más grande luego de 70 años gracias a este fenómeno poco conocido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El fenómeno de la astronomía será mejor visto lejos de las áreas urbanas
El fenómeno de la astronomía será mejor visto lejos de las áreas urbanas

El fenómeno de la Astronomía estará de regreso para sorprender a todas las personas, y es que este 14 de noviembre los expertos anunciaron que aparecerá en el cielo la 'Superluna' más grande registrada en 70 años e iluminará todo.

MIRE ESTO: Ciencia: Estos objetos desaparecerán en los siguientes 10 años 

Este será el segundo evento registrado en el año, ya que el pasado 15 de octubre un fenómeno similar se registró y las personas pudieron ser partícipes de ello, ya que logró ser tendencia en las redes sociales.

Será este 14 de noviembre que todos serán partícipes del fenómeno de la naturaleza que se apunta como un espectáculo espacial, ya que la más cercana de un tamaño significativo fue registrada en 1948, según informó Bob Berman, del observatorio en línea Slooth, en entrevista para el portal Space. 

El evento de la astronomía es visto como "el verdadero hecho protagónico del año", según lo nombra la CBS News y la NASA aclaró que la luna no se verá igual de grande hasta el 2034, por ello es vital estar atentos ante lo que se viene.

¿CÓMO SE PRODUCE?

El fenómeno astronómico conocido como la 'Superluna' se da cuando el sol, la luna y la Tierra se alinean, además la órbita del satélite se encuentra en su punto más cercano a nuestro planeta y gracias a esto se logra ver un 14% más grande y 34% más brillante

Para una mejor observación, las personas deben alejarse de las luces urbanas y así disfrutar del espectáculo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...