Poder Judicial: destituyen a juez que liberó a 29 integrantes de "Monos de Quepepampa"

Debido a que el magistrado ignoró los elementos probatorios reunidos por detectives de la Dirincri y más de 40 fiscales que trabajaron en el caso informó Víctor Ticona, presidente del Poder Judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Felipe Orozco Huayanay fue cuestionado por su decisión
Felipe Orozco Huayanay fue cuestionado por su decisión

El juez Ismael Felipe Orozco Huayanay, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huaral, que dispuso la libertad de 29 miembros de la banda "Monos de Quepepampa" pese a las pruebas recabadas por la fiscalía y la policía, fue destituído la tarde del miércoles informó Vícto Ticona, presidente del Poder Judicial. 

LEE TAMBIÉN: Ucayali: Dos muertos y 16 heridos deja enfrentamiento entre la policía y agricultores

"Se ha dado por concluída la designación del juez Ismael Orozco, en su condición de juez super numerario y a cargo de este juzgado de investigación preparatoria", refirió el titular del Poder Judicial durante una ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno con motivo del Acuerdo Nacional de Justicia.

Para Víctor TIcona, la destitución se dio debido a que el magistrado ignoró los elementos probatorios reunidos por detectives de la Dirincri y más de 40 fiscales que trabajaron en el caso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...