Keiko Fujimori: le llueven críticas por decir "que depresivos son perdedores"

Lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori es vapuleada en las redes sociales luego de decir que "la depresión es para los perdedores". Vocero del Ministerio de Salud afirma que hay 2 millones de peruanos que sufren depresión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori recibe críticas por hablar erróneamente de la depresión
Keiko Fujimori recibe críticas por hablar erróneamente de la depresión

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está recibiendo una lluvia de críticas en las redes sociales, luego de las polémicas declaraciones que dio durante su reaparición.  "Decían y especulaban: está deprimida. ¡No me conocen! ¡Jamás! Eso es para los perdedores", dijo Keiko Fujimori en la noche del 9 de noviembre. La frase fue como un golpe para los 2 millones de peruanos que sufren de depresión.

MIRA TAMBIÉN: Orientación familiar: Depresión, un mal que puede ser fatal

Respecto a las declaraciones de Keiko Fujimori, el psicoanalista Jorge Bruce las calificó como falta de sensibilidad y reflejo de ignorancia. 

"La frase de Keiko Fujimori sobre la depresión y la pérdida revela ignorancia, insensibilidad al sufrimiento y una limitada idea de la vida", escribió el destacado psiconanalista en su cuenta de Twitter. 

DOS MILLONES CON DEPRESIÓN

Tal vez la ex candidata presidencial Keiko Fujimori ignora que la depresión es una de las enfermedades que más ataca en el nuevo siglo.

En el Perú, un 6,7% de la población en todo el país sufre de depresión. Aproximadamente, unos 2 millones de peruanos padecen este trastorno que no discrimina  edad, sexo, condición económica, credo religioso o núcleo familiar. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que en el 2020 la depresión va a ser el principal problema de salud a nivel mundial, más allá que cualquier enfermedad física como el cáncer.

"El año pasado, solo en el Minsa, atendimos a unos 180 mil casos de depresión y este año, hasta agosto, ya llegamos a los 130 mil y eso es sin contar a todas las personas que no acuden por esos estigmas que tenemos", detalló Carlos Bromley Coloma, integrante del equipo técnico de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...