AFP: eliminan certificado de supervivencia para pensionistas

Los jubilados de las AFP serán más felices con la simplificación administrativa. Simplificación beneficiará a jubilados para obtener pensión más rápido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pensiones en Perú a menos costos
Pensiones en Perú a menos costos

Los jubilados, beneficiados por las AFP, podrán tramitar sus pensiones de manera más rápida, ahorrándose tiempo y costos, a través de la simplificación administrativa que dispuso el gobierno hace unos días.

MIRA MÁS: AFP: PPK no hará cambios en ley aprobada en el Congreso 

La norma reducirá tres costos para los jubilados: el tiempo que demora el trámite, el desplazamiento hacia las entidades y el costo directo de pagar una copia o un trámite que se le exige. 

“El trámite para la jubilación será más rápido, además la tendencia de la gente joven, que no se pone en el pellejo del jubilado, es pedirle cosas y se olvidan del tiempo y el traslado, pues hay muchos jubilados que les cuesta trasladarse”, dijo el director Ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, César Peñaranda. Los jubilados pueden acceder a sus pensiones a partir de los 65 años, tanto en la ONP como en el Sistema Privado de Pensiones o AFP

SE ELIMINA CERTIFICADO

Con la eliminación del certificado de supervivencia, algunas empresas ya no tendrán que contratar a terceros para certificar si los jubilados están vivos, advirtió Peñaranda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...