Superluna deslumbra a todo el mundo [FOTO Y VIDEO]

Superluna deslumbra a todo el mundo. Se aprecia en este momento en Australia, Japón, Tailandia, Reino Unido y otros países de Europa

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hermoso espectáculo natural
Hermoso espectáculo natural

La llamada Superluna, las más intensa de los ultimos 70 años, se aprecia en varios países de forma intensa despertando la curiosidad de miles sobre nuestro satélite.

Hace unos 70 años que no ocurría este fenómeno natural tan hermoso que no volverá a ocurrir  hasta el 2034. La superluna es vista desde este 13 de noviembre y pero hoy 14 ya se aprecio en Australia, Japón, Tailandia, Reino Unido y España.

En est emomento nuestro satélite está en el punto de su órbita más próximo a la Tierra y se ve más grande y brillante que nunca sobre todo en algunas partes de Europa.

LEA ESTO: Cobrará un dolar de sueldo al año (FOTO)

La Luna alcanzará su apogeo cerca a las 13:52 GMT (08:52 am. hora peruana) del lunes 14 en un evento catalogado como el "verdadero hecho protagónico del año" que ya se puede ver en vivo a través de varios sitios de transmisión web.

El hecho se produce cuando hay una alineación de la Tierra, el Sol y la Luna y la órbita del satélite está en un punto muy cercano a nuestro planeta. La visión aumenta en un 14% y se ve un 30% más brillante que lo común. Como sabe la luna afecta la mareas en el mar y hasta el propio ser humano que está compuesto de 67% de agua.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...