Barack Obama usará durante APEC limusina que resiste ataques nucleares (FOTOS)

Vehículo que usará Barack Obama durante APEC fue bautizado como La Bestia porque posee ruedas que soportan balas y carrocería blindada está sellada contra ataques bioquímicos. Igualmente, se movilizará en helicóptero militar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vehículo que usará Obama.
Vehículo que usará Obama.

Barack Obama llegará mañana viernes por primera vez al Perú con motivo de la cumbre APEC 2016. El presidente de Estados Unidos no llegará en cualquier avión. El Air Force One es un Boeing BC25, una versión militar del Boeing 747, con una superficie de 370 metros cuadrados y dos pisos.Es capaz de volar 12 mil 600 kilómetros sin reabastecerse de combustible y puede llevar un máximo de 70 pasajeros y 4 tripulantes (piloto, copiloto, jefe de mando y jefe de radares).A bordo del Air Force One hay instalaciones médicas, suministros médicos de emergencia, una sala de operaciones y una farmacia bien provista. En cada vuelo hay un médico a bordo.

elpopular.pe

TAMBIÉN MIRA: Barack Obama se hospedará en hotel frente a Larcomar y hay alarma tras incendioTampoco viaja en cualquier automóvil. Lo hace en el Cadillac One, conocido como La Bestia, una limosina fabricada en el 2009.En realidad es mitad auto y mitad acorazado. Su estructura está hecha de aluminio, acero, titanio y cerámica. Mide 5.5 metros de largo y pesa 7 toneladas; tiene un motor de 6.5 litros que alcanza velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora y un rendimiento de 3.2 kilómetros por litro de combustible.Este vehículo puede soportar ataques nucleares, biológicos y químicos; tiene GPS y sistema de visión nocturna. Las llantas están fabricadas con material antibalas y son resistentes a cortes y pinchaduras. Tiene un blindaje de más de 20 centímetros de espesor.Las ventanas y parabrisas están fabricadas con cristales a prueba de todo tipo de balas. Por dentro está totalmente sellada y cuenta con un suministro de oxígeno para proteger al presidente y a sus otros 3 ocupantes de un ataque químico.Tiene un contenedor que traslada muestras de sangre del presidente en caso fuera necesario hacerle una transfusión. En su interior cuenta con una computadora, teléfonos, internet, fax y satélites de posicionamiento y defensa; además de una línea directa para que el presidente pueda comunicarse con el Pentágono y la CIA.Las puertas poseen un sistema de metralletas y cohetes de gas y el tanque de combustible tiene químicos retardantes que evitan explosiones.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...