Cutervo, en Estado de Situación de Emergencia por incendios forestales (VIDEOS)

Cutervo estaría pasando por terribles momentos tras serdeclarado en Estado de Situación de Emergencia por el desarrollo de incendios forestales provocados por algunos pobladores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El fuego se ha extendido a los campos de los campesinos
El fuego se ha extendido a los campos de los campesinos

Cutervo ha sido escenario de un terrible incendio forestal a grandes proporciones que hasta el momento no ha podido ser controlado, por ello en una reciente reunión entre las autoridades de la Municipalidad del citado lugar se ha declarado en Estado de Situación de Emergencia.

LEE MÁS: Ministerio Público inició el viernes 18 la investigación sobre el incendio en Larcomar

Diferentes sectores de la ciudad se han visto afectados por el inmenso calor que puede ser mortal y hasta el momento se han registrado millonarias pérdidas económicas, ya que según la Agencia Agraria, hasta el momento tres mil hectáreas de cultivos se han perdido.

Los agricultores de la zona necesitan de la intervención de la Municipalidad, el gobierno regional y el nacional, ya que el problema se está escapando de las manos y el apoyo será vital para la disminución de más pérdidas o poner en riesgo la vida de las personas.

Según los últimos informes, en total se han trasladado da 40 bomberos desde Lima para que apoyen en el control del incendio y llegarían a Cutervo en las próximas horas, que podrían ser decisivas para la población.

 

VEA ESTO:  Barack Obama usará durante APEC limusina que resiste ataques nucleares (FOTOS)

PRÁCTICAS ANCESTRALES

El fuego que actualmente amenaza con propagarse habría sido provocado por algunos pobladores de la zona, y es que aún tienen la creencia de que la quema de pasto atraerá la lluvia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...