Terremoto en Japón: 47 peruanos están en zona crítica

El terremoto en Japón también asustó a ciudadanos peruanos en ese país asiático. El Cónsul revela que en toda la región afectada por el sismoradican 24 mil connacionales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se hacen coordinaciones con autoridades locales
Se hacen coordinaciones con autoridades locales

El terremoto en Japón puso en vilo a al menos 47 peruanos, quienes se encuentran cerca del epicentro, según indicó Jorge Jallo, cónsul de Perú en Tokio.

“Se sintió bastante el terremoto en toda la región Kanto, que comprende prefecturas de Ibaraki, Tochigi, Chiba, Tokio mismo y Kanagawa. En esta región residen alrededor de 24 mil 400 peruanos y se ha sentido como un temblor. Sabemos que cerca de la zona del epicentro en Fukushima existen unos 47 connacionales”.MIRE ESTO: Callao: solo hay 24 minutos para evacuar ante un tsunami, según alarma japonesa 

Ante esta cifra, Jallo sostuvo que tomará contacto con las autoridades locales para conocer la magnitud de los daños en la zona. 

Además, indicó que las instituciones locales actúan con mucha celeridad ante este tipo de desastres naturales y que constantemente hay campañas de prevención para que la ciudadanía conozca los puntos de refugio en casos de evacuación.  

El diplomático dejó el número de emergencia al cual pueden comunicarse para obtener información y que está abierto las 24 horas del día: 09022594475 prefijo 81.  

Al cierre de esta edición, no se reportaron víctimas de ninguna nacionalidad. 

EMAIL DEL CONSULADO DE PERÚ

En caso de tener problemas para llamar al país asiático y consultar por la situación del algún pariente o amigo, puede escribir al correo electrónico informacion@consuladoperutokio.org indicando los datos solicitados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...