Conoce la primera tabla de surf creada por jóvenes peruanos con fibra de ichu

Universitarios de las carreras de ingeniería industrial, química y mecánica crearon la primera tabla de surf hecha con fibra de ichu e hicieron que sea probada por surfistas nacionales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hicieron que tablistas profesionales usen invento
Hicieron que tablistas profesionales usen invento

Un grupo de alumnos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) ha creado una tabla de surf hecha a base de ichu, el pasto natural que crece en los andes peruanos y que ha servido como insumo principal de este instrumento ecoeficiente y ecoamigable.Los estudiantes pertenecen a carreras de ingeniería industrial, química y mecánica. Los jóvenes de life hackers fueron hacia la sierra peruana a investigar el ichu, planta que para su crecimiento no necesita ni cuidados especiales ni fertilizantes.

Transformaron el pasto en fibra procesada y con este material pudieron construir un prototipo híbrido de tabla de surf que no contamina, a diferencia de las tablas convencionales que tienen fibra de vidrio.

elpopular.pe

TAMBIÉN MIRA: Ministro de Defensa es el centro de las burlas en redes sociales (FOTOS)Este material, durante su producción, emite gases invernadero considerables y no es biodegradable, por lo que causa un impacto negativo en el medio ambiente. Quisieron revalorizar el recurso natural y asociarlo al insumo de un deporte que tiene grandes representantes en Perú como es el surf.Luego de seleccionar las mejores fibras de ichu, se lavó y secó el material en hornos a una temperatura especial. Un modelador peruano creó el diseño para la tabla y se elaboró. Al ser una tabla híbrida se emplearon elementos como la madera reforestada y una resina especial. Se lijó y quedó lista para ser probada por los surfistas nacionales Álvaro Malpartida y Jhonny Guerrero."Gran proyecto de UTEC, trabajando con materiales andinos y aportando a producir conciencia para proteger nuestro medio ambiente", dijo Malpartida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...