Venezuela: El dinero vale tan poco que lo pesan y no lo cuentan

Ahora, 100 bolívares equivale a 5 centavos en el mercado negro de Estados Unidos. Pero en lo que queda del año esta realidad en Venezuela podría ser aún más dramática, ya que se espera que llegue al 720%

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En la actualidad,  Venezuela tiene una inflación del 700%, por lo que el valor del bolívar venezolano es extremadamente bajo.  Esto hace que los monederos hayan pasado a ser mochilas y que los comerciantes pesen el dinero con básculas en vez de contarlo. 

TAMBIÉN LEE: Fidel Castro: Maduro y Morales le rinden tributo en La Habana

Ahora, 100 bolívares equivale a 5 centavos en el mercado negro de Estados Unidos. Pero en lo que queda de año esta realidad podría ser aún más dramática, ya que se espera que llegue al 720%.

A raíz de la crisis del petróleo de 2014, el valor del bolívar venezolano cayó en picado, por lo que el presidente Nicolás Maduro ordenó a los bancos imprimir más billetes. Sin embargo, los precios no han parado de subir y esto ha provocado que  moverse con grandes cantidades de dinero por las calles del país sea de lo más cotidiano. 

elpopular.pe

Humberto González tiene una tienda de  delicatessen y asegura que pesa los billetes con la misma báscula que utiliza para las rodajas de queso. "Es triste. Pero, en este punto, creo que el queso vale más", dijo González a Bloomberg.

TAMBIÉN LEE:  Asesora de ex ministro de Defensa quiso ser Miss La Libertad en 2006 (FOTOS)

Como explicó al mismo medio el director de una firma de consultaría, Jesús Casique, pesar dinero es un indicio que el país está pasando por una crisis financiera sin precedentes. "Cuando comienzan a pesar el dinero en efectivo, es una señal de inflación desbocada".

Esta realidad también se evidencia en los cajeros automáticos, ya que  cuando alguien quiere retirar una cantidad que equivaldría a poco menos de 6 euros, tiene que llevarse más de 100 billetes. Esto provoca que sea necesario reponer el dinero cada 3 horas, que lo habitual sea que haya un número limitado de cajeros disponibles y que se produzcan grandes colas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...