Navidad 2016: Sepa como evitar incendios en casa (FOTO+VIDEO)

Como parte del plan de Navidad Segura, inspectores de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, brindaron una serie de recomendaciones para evitar incendio en casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sepa como evitar incendios en casa en esta Navidad
Sepa como evitar incendios en casa en esta Navidad

Una de las más importantes medidas de prevención para evitar un incendio en casa es tener instalaciones eléctricas en buenas condiciones, más aún cuando se acercan las Fiestas de Navidad y de Fin de Año y los hogares suelen estar con mayor iluminación.

Para dar a conocer las principales medidas que deben observarse,  como parte del "Plan de Navidad Segura"  la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, realizó hoy una presentación de cómo debería ser una “Casa segura”.

MIRA ESTO: Navidad 2016: Aguinaldo será de S/300 para el sector público

Durante la presentación se advirtió que uno de los principales desencadenantes de un siniestro en una vivienda es la sobrecarga en los tomacorrientes.

Yury Romero, encargado del Área de Gestión Correctiva de Defensa Civil de la comuna limeña, recomendó a la población revisar la instalación de las luces navideñas, evitando colocarlas cerca a las cortinas o muebles. 

elpopular.pe

Este tipo de luces decorativas no debe mantenerse encendido por más de cuatro horas, aconsejó el experto.

Lo más recomendable - dijo-  es comprar luces led para los arreglos navideños, ya que estos no consumen tanta energía y producen menos calor a comparación de las luces tradicionales, evitando de esta manera un cortocircuito o incendio.

elpopular.pe

En cuanto a los regalos navideños, el experto indicó que estos  deben ser colocados a una distancia prudente de las conexiones eléctricas.

elpopular.pe

En el caso las familias tengan que ausentarse de casa, la llave de los balones de gas deben dejarse cerradas y sin presentar señales de grasa alrededor de sus acoples.

Por otro lado, es importante mencionar la utilidad de los interruptores termomagnéticos y diferenciales, dispositivos que frenan la energía eléctrica de un circuito cuando sobrepasa los valores permitidos y en el segundo caso protegen a las personas de tener contacto directo e indirecto con estos.

LEE TAMBIÉN: Mira el comercial más emotivo de Navidad (VIDEO)

Cabe indicar que la comuna metropolitana realiza una serie de operativos en diversos locales del centro de la ciudad con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos. Hasta el momento son alrededor de 30 centros comerciales, incluyendo cines, tiendas por departamento y galerías, los clausurados por la Gerencia de Fiscalización y Control y Defensa Civil por incumplir diversas normas de seguridad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...