Navidad: usa tu smartphone para detectar panetones de mala calidad (VIDEO)

Para una Navidad saludable, Digesa lanza novedoso aplicativo móvil para verificar el registro sanitario de los panetones y otros productos que se consumen en las fiestas de fin de año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así funciona el aplicativo para verificar el registro sanitario de panetones
Así funciona el aplicativo para verificar el registro sanitario de panetones

A pocas semanas de la Navidad, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud pidió a la población usar el smartphone para, a través de un novedoso aplicativo en línea, verificar si un panetón, bebidas, entre otros productos, tiene el respectivo registro sanitario.

MIRA TAMBIÉN:  Supervisarán 71 playas de Lima a fin de proteger la salud de bañistas

Los especialistas de Digesa explicaron que este aplicativo permitirá denunciar a los locales comerciales que vendan productos sin registro sanitario y también a aquellos que los ofrezcan con el registro vencido.

"Si tiene un teléfono inteligente que funcione con el sistema operativo Android puede descargar el aplicativo entrando a este enlace. Es totalmente gratuito y muy fácil de usar", precisaron los expertos. 

ASÍ FUNCIONA LA APLICACIÓN

Una vez que se abre el aplicativo, te pedirá un código de RUC o registro del producto, como el panetón. Incluso puedes adjuntar una foto. Cuando lo hagas, podrás ver si el alimento que vas a consumir está o no registrado.

Si el número de registro sanitario del producto adquirido es válido aparecerá en la pantalla de tu celular un check de color verde y la palabra que tiene el registro vigente

Los especialistas de Digesa recomendaron a los padres de familia en especial las acciones que deben adoptar antes de comprar un producto en estas fiestas de fin de año, a fin de evitar enfermedades estomacales trasmitidas por alimentos en mal estado o sin registro sanitario.

Igualmente, cuando se abre la envoltura de un paneton, el olor debe ser agradable al olfato y no debe estar rancio al probarlo. Las frutas deben tener un color brillante.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...