Policía Fiscal realiza intensos operativos contra venta de cigarrillos de contrabando

Cigarrillos de contrabando bolivianos ingresan en grandes cantidades por frontera sur con Perú. En los últimos días se incautó en Tacna más de un millón y medio de cigarrillos que entraron ilegalmente al país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía Fiscal lucha contra venta de cigarrillos de contrabando
Policía Fiscal lucha contra venta de cigarrillos de contrabando

Más de un millón y medio de cigarrillos de contrabando de procedencia boliviana  fueron incautados por la Policía Fiscal durante los intensos operativos que se realizan en diversos puntos de la Región Tacna.

MIRA ESTONASA: el planeta Tierra visto desde la Estación Espacial Internacional (VIDEO)

Los inescrupulosos  ingresan la mercadería en caletas especialmente hechas para trasportar contrabando, los primeros destinos son Tacna, Cuzco y Arequipa y desde ahí son enviados al resto del país. En el mes de agosto SUNAT Aduanas incauto un contenedor con 5 millones de cigarrillos de contrabando bolivianos.

Se informó que en el puesto de control de Torata se incautaron cerca de 600,000 cigarrillos ocultos en 02 camiones que transportaban estiércol procedente de Bolivia. En otros operativos realizados en los mercados mayoristas incautaron cerca de 900,000 cigarrillos que iban a ser comercializados en la población de Tacna y para la venta a turistas chilenos.

La venta de cigarrillos de contrabando es una actividad criminal enormemente lucrativa que está estrechamente relacionada con el lavado de dinero. Al mismo tiempo, hay un incremento en el contrabando de cigarrillos en el Perú que provoca graves pérdidas fiscales al país e incentiva la delincuencia organizada internacional. Se estima que el estado peruano está perdiendo S/.160 millones de Soles cada año en impuestos.

Los comerciantes intervenidos manifestaron al Ministerio Público que no tenía conocimiento que el comercio de cigarrillos de contrabando tiene una sanción de pena privativa de la libertad de 4 a 8 años y que el comercio fraccionado es acumulativo, es decir, comete contrabando el que en forma fraccionada comercializa contrabando sistemáticamente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...